jueves, 8 de octubre de 2009

La ultima vez que timaron a mi padre

Hace unos meses tuve la desgracia de perder a mi padre. Durante su ultimo ingreso en Medicina paliativa (la unidad del hospital donde ingresan a las personas que no tienen cura, para el que no lo sepa) nos llevamos una television pequeña de casa hartos de pagar un precio desorbitado por utilizar la televisión que habia en la habitación, que además, una vez introducido el dinero, te lo iba descontado, vieses la tele o no. Vamos, una estafa en toda regla.

Al día siguiente, esperando la diaría y dolorosa entrada del médico a decirnos como a mi padre se le iba yendo la vida, cual fue nuestra estupefacción al ver entrar en su lugar a dos guardias de seguridad que casi sin poder mirarnos a los ojos de la verguenza (solo cumplian órdenes), nos dicen que les han dado un aviso de que el paciente de esa habitación tiene una televisión de fuera del hospital y que si no la desconectamos tendrán que llevársela.

Mi padre murió pocos dias despues y no puedo explicar el sentimiento de rabia tan profundo al recordar como lo timaban por ultima vez.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento mucho :/

Anónimo dijo...

¿Comunidad de Madrid?
¿Hospital gestionado con política liberal/empresarial?

publikaccion dijo...

siento lo de tu padre, pero para hacerle justicia, deberías de dar el nombre del hospital al menos como escarnio público...

de verdad que siento lo ocurrido :o(

Anónimo dijo...

Que fuerte, eso tiene que ser ilegal de alguna manera.

Anónimo dijo...

En el Hospital General de Ciudad Real el tema funciona exactamente asi de mal. Para el que no lo sepa, pertenece al Sistema de Salud de CLM, región gobernada por los socialistas desde hace mas de 20 años (ahora el presidente es Barreda, antes fue Bono). Lo aclaro para que luego no se diga que esto es cosa exclusiva de la Aguirre.

Siento muchisimo lo de tu padre

Anónimo dijo...

Una lastima, la verdad. Pero para quien se encuentre en situacion parecida,que lleve un portatil con receptor tdt.

Anónimo dijo...

Los casos en los que aparecen los guardias de seguridad, da igual que sea una tele propia en un hospital, como cualquier otro tema, son una oportunidad. Me explico: lo que hay que hacer en esos casos es pedirles a ellos que llamen a la Policía Municipal (o Nacional, según el tema que sea), para que se persone e intermedie. No se pueden negar porque es un asunto de seguridad. Si se niegan, entonces llamas tú y ahí no se mueve nadie hasta que no aparezca la autoridad competente.

Claro que en un caso como el tuyo qué ganas tendríais de armar un follón. Siento lo de tu padre y siento que esa gentuza, encima, no facilitaran las cosas en un momento tan delicado.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza en Cataluña pasa lo mismo, a mi suegro le ha pasado algo parecido recargaba la tarjeta para ver la tele, pero cuando quería verla, no había saldo, se volatilizaba el saldo.
Vivimos en un pais de chorizos y sacacuartos, es una vergüenza.

Siento muchisimo lo de tu padre.

Anónimo dijo...

Es el colmo de la insensibilidad,de
una dirección de hospital mercanti-
lizando los centimos de euros que
incrementan su Haber a dejar a ese
hombre en sus dias finales el in -
creible lujo de disponer por unos
dias de su pequeño televisor,
Con hechos como el que cuentas de tu padre somo más conscientes de
lo entes neutros en que nos convertimos cuando caemos en las garras del Sistema, ya sea Seguri-
dad Social, Oficina del Desempleo,
Hacienda... pero este caso es especialmente cruel por que al entrar en un Hospital y además en la zona que tu refieres te convier-
tes en un ser indefenso a expensa de la delidadeza y el buen trato de
los demas no de la cosificación a
que somos objeto.

Anónimo dijo...

que hijos de puta

Anónimo dijo...

Denuncia a la SGAE el hospital. Seguro que no pagan el canon. Tú no puedes hacer nada por ti mismo, pero un mal puede con otro.

Anónimo dijo...

Esto pasa en hospitales públicos de toda España. Lo peor es que suelen ser concesiones privadas. No estaría mal ir mirando a quien están concedidas en cada caso, que es de lo más edificante.

También pasa con la concesión de las máquinas de café, bebidas y snacks, en los hospitales los precios son mucho mas caros normalmente que en empresas por ejemplo.

Es sangrante ver a jubilados sin recursos y que acompañan a sus familiares enfermos durante largas temporadas ser víctimas de estas estafas.

Anónimo dijo...

Me imagino al sinverguenza que le dió la orden a esos dos guardias. Se quedaría agusto el cacho cabrón. País...

Siento la muerte de tu padre.

Anónimo dijo...

Una vergüenza con todas las letras. Además mandan a los seguratas porque ellos no quieren dar la cara. Hijos de la gran puta. Desalmados.

vhalo dijo...

Que gentuza tan cobarde, aprovecharse de un momento tan delicado y vulnerable, esa accion esta fuera de todo contexto y debería ser reprochada a la direccion del hospital, seguro que hay cientos de pacientes que han vivido esa misma experiencia. Siento muchisimo la perdida de tu padre.
Animo.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. Deberías dar el nombre del centro.

Pero afortunadamente no pasa en toda España, al menos aquí en Extremadura el servicio es gratuito.

Al menos en Sanidad Extremadura puede decir que está a la cabeza en España:
http://noticias.es.msn.com/comunidades/articulo.aspx?cp-documentid=149478744

Sor Tea dijo...

Lo lamento mucho.
Terrible que en momentos tan duros se comporten de esa forma tan miserable

Anónimo dijo...

la verdad q es una lástima lo que cuentas... pero por desgracia es lo que ocurre cuando la sanidad publica deja de ser un bien comun para convertirse en un negocio publico del cual tan solo unos pocos sacan tajada...

qué más le da al hospital q un hombre en esas circunstancias se lleve su propio televisor?

esto es lamentable... lo peor de todo es que hay miles de ejemplos q se repiten dia a dia.

Anónimo dijo...

Que triste, este es el mundo en el que nos obligan a vivir.
Lo siento muchísimo.

Pidiendo Piel A Gritos dijo...

Hola a todos.

Primeramente me gustaria dar las gracias a todo el mundo por el apoyo. No he dado el nombre del hospital porque no me gustaría ensuciar su nombre, ya que allí trabajan un excelente grupo de personas (enfermeras, médicos, etc..) ajenos y contrarios a esta práctica, que se portaron de maravilla con mi padre y con todos nosotros durante esta dura experiencia. Además creo que no se trata de un hecho aislado, sino que esta práctica se extiende por desgracia en la mayoría de los hospitales públicos de nuestro pais. Recuerdo tambien el cabreo que se pilló mi padre y que quiso llamar al periódico de nuestra ciudad para escribir un artículo denunciando esta práctica.

Finalmente no pudo hacerlo, y he sentido un especial orgullo esta mañana cuando al entrar en meneame he visto la noticia publicada.

Gracias de verdad a todos a sido muy importante para mí.

Va por tí papá

Anónimo dijo...

Eso sí que es repugnante. Habría que hacer algo contra el tema de las televisiones de pago en los hospitales. Es algo lamentable y tercermundista. En un hospital sacándole el dinero a los enfermos con una televisión es algo vergonzoso.

Anónimo dijo...

Si no das el nombre del hospital esto no vale para nada mas que para encabronarse

Anónimo dijo...

Es duro leer que en un país que se supone "civilizado", llegemos a niveles de capitalismo tan exagerados.. increible! :( :(

En mi opinión deberías decir el nombre del hospital, piensa que tu denuncia no va por aquellas personas eficientes que día a día cumplen con su trabajo, ¡qué seríamos sin ellos!, sino en toco caso contra la gerencia del propio hospital, probablemente ( no lo sé ), el servicio de la TV esté bajo una subcontrata, o en el peor de los casos sea competencia del propio hospital lo que afearía muchísimo mas la ética aplicada...

La verdad es que lo de las TV en los hospitales es un timo en toda regla, ya les vale la basura que hechan y la forma perfectamente diseñada con la que nos manipulan, para encima negarle a alguien que en sus últimos días use sus propios medios para acceder a la basura con la que tanto nos tienen enganchados... INCREIBLE!, si señor, lo tienen todo muy bien diseñado :(

... verdaderamente lamentable, indigante, y como dicen por aquí, miserable!,... sin duda, lo siento muchísimo... :(

alcaper dijo...

Lamentable, vaya política cicatera la de ese hospital y vaya poca vergüenza del que diera la orden a los de seguridad.

Lo siento mucho.

Anónimo dijo...

Sep bueno, muy triste y todo, pero el asunto de la televisión no tiene nada que ver con el asunto de tu padre.

Estoy de acuerdo con que es un robo que en los hospitales cobren tanto por esas cosas que deberían ser gratis (vamos, que una tv no consume tanto como para que te cobren), pero me molesta como intentas meter lástima con la historia de tu padre.
Se murió, lo siento, bueno de hecho no demasiado, la gente se muere, eso es triste, y comprendo que estés triste. Pero lo de lo ladrones que son en los hospitales es asunto aparte.

Si quieres mi opinión, deberías haber hecho un post simplemente diciendo "EN el hospital te cobran un jurgo por ver la tele y ni siquiera te dejan llevar uno de casa". Lo de tu padre sobraba.

Unknown dijo...

A mi padre, en sus ultimos días, le dejaron tener la tele en la habitación. Son personas las que dan órdenes y en tu caso te tocó una MALA persona. Lo siento.

Anónimo dijo...

En Castellón pasa lo mismo. El truco es desenchufar la tele de la luz y volverla a enchufar. En el mes que estuve en el hospital, me cambiaron de habitación tres veces y las tres veces funcionó.

Es una pena como se aprovechan.

Unknown dijo...

lo siento de verdad, es muy triste lo que relatas, vaya una gentuza, falta de escrupulos por unos miserables euros de mierda
por favor cita el hospital y vamos a sacarle los colores al director de turno que dió esa orden
que se vean nombrados, y ridiculizados.

ánimo, que no estás sólo

Unknown dijo...

y al gilipollas que da cosejos de si dar pena o no, me gustaria verlo con su hija o familiar más querido en esa situación dando cosejos
hay que ser idiota malo y mezquino para ponerse a dar cosejos y criticar desde el anonimato

vaya un hijodeputa

Unknown dijo...

@Anónimo de las 13:46
Como dice edu: hay que decirlo mas. encima tiene la jeta de decir que le molesta. Mierda de gente.

Anónimo dijo...

Este tipo de situaciones siempre son muy bestias, pero realmente son mucho mas violentas, desagradables, agresivas y "jodidas" si las cometen con "nocturnidad, y alevosía" que es lo mas parecido a lo que ha ocurrido en este caso. No sobra por tanto, desde mi punto de vista, el hecho de tener a sus padre enfermo, antes al contrario era fundamental contarlo para que sepamos hasta donde son capaces de llegar nuestros "amados dirigentes"

Anónimo dijo...

En el fundación de Alcorcón es asi.

De pena.

el podcastero enmascarado dijo...

No sólo hay que arreglar las listas de espera de los hospitales.

Y el culpable no es el guarda, el culpable es el médico, o la enfermera que dió la orden al guarda.

Anónimo dijo...

ES QUE NOS VAN A COBRAR POR TODO? ES QUE YA NO HAY NINGUN LUGAR LIBRE DE LA AVARICIA?

Están quitando las fuentes de las calles... Malditos politicos.

101 dijo...

que hijos de puta
que impotencia
que rabia...

Unknown dijo...

Que hijos de remil puta que son loco, es horrible que quede tan patente lo poco que le importa una persona al sistema. El dinero es lo que rige sus vidas de mierda, y es lo unico que quieren. No quieren ni hacer el bien, ni dejar su huella en el mundo por una buena obra, solo quieren joder a todo el que puedan en son de hacerse mnas ricos.
Lo siento por tu padre.

Raul dijo...

Creo que tu padre tuvo la mala suerte de que le tocara un HDP que cuidara de su "segurirdad".

Hace un año mi padre paso unos meses en oncología, a mi padre no le gusta mucho la tele, pero el compañero de habitación se llevaba su propia tele y alli nadie le ponía ninguna objeción. En las habitaciones había televisiones de echar monedas.

Como su estado empeoró le llevaron al pabellón de cuidados paliativos, a esperar el fin, alli había televisión en las habitaciones pero no era necesario echar monedas para que funcionaran.

Esto ocurrió en uno de los principales hospitales públicos de Madrid.

Unknown dijo...

¡qué verguenza! Siento mucho que hayas tenido que pasar no solo el mal trago de ver como se va una persona que quieres, si no de ser testigo de la poca humanidad y el poco sentido común que tienen algunas personas... Un abrazo, y lo siento mucho.

Anónimo dijo...

Me parece denigrante el trato recibido por el hospital.

Siento lo de tu padre.

Mario dijo...

Siento mucho lo de tu padre.
Lo que esta sucediendo con la sanidad en Madrid, ya no es escandaloso. Es inmoral...
Animo en estos momentos tan duros

Dani "el sucio" dijo...

Es vergonzoso.

Aquí en Barcelona, en el Hospital Vall D'Hebrón, ocurre lo mismo y, encima, el parking de visitas (que casi siempre está del todo lleno) es de los 3 más caros de toda la ciudad. Todos los centros comerciales poseen uno que ofrece, al menos, dos horas gratis.

Encima el hospital no se crean que se beneficia de esos ingresos, que las instalaciones tienen como 30 años la mayoría...

Anónimo dijo...

Mi solidaridad.